Tips: Como cuidar el vestido de novia en la boda

Ninguna prenda en nuestra vida será adquirida con tanta emoción como nuestro vestido de novia, es prenda para un solo día, la cual reflejará nuestro amor por cada día de nuestras vidas.

1. El vestido de novia perfecto para el lugar de tu boda

Merecen por lo tanto cuidados especiales que debemos dedicarles, los cuidados a estos maravillosos vestidos comienzan desde antes de adquirirlos, es decir si se debe elegir el vestido de novia de acuerdo al lugar donde será la celebración, tan importante es para el vestido como para la Novia.

Me refiero a que no es correcto comprar un modelo en seda natural para una boda a la orilla del mar, pues las sales, la arena y el agua del mar lo lastimarán de forma irreversible.

2. El vestido de novia vintage de tu mamá

Antes de salir a comprar date la oportunidad de probarte el vestido de mamá o el de tu abuela; son modelos extraordinarios por únicos e irrepetibles y están cargados con vibras muy positivas. Si los encuentras con manchones amarillosos o cafesosos no te preocupes estas manchas puedes casi siempre ser removidas por empresas expertas.

3.Ponte el vestido de novia pocas veces antes de la boda

Una vez que sepas cual será el que te lleve al altar, te sugiero probártelo las menos veces posibles y conservar el secreto del diseño y forma lo más que puedan pues es lindo generar la expectativa de cómo lucirá, el probarlo pocas veces lo conservará más limpio y se arrugará menos.

4. Quita etiquetas o listones

Remueve todas las etiquetas, ya que hay novias que se llevan su vestido al altar con el precio bajo la axila. Si crees necesario corta el par de listones que el vestido tiene para sostenerse en el gancho ya que es probable que aunque tu intentes ocultarlos se descubran durante la fiesta.

5. Usa correctamente la cola de tu vestido de novia

Conoce y comprende el sistema para elevar, esconder o remover la cola, es muy feo que termines llenado de alfileres de seguridad un vestido tan delicado y fino. Elige antes de la boda a la persona que se encargará de hacer que tu vestido en todo momento luzca hermoso y asegúrate de comprender como manejar tu cola.

6. ¿Tienes sesión de fotos antes de tu boda?

Si tendrás una Sesion casual de fotografia días antes de la Boda, busca una faldilla protectora especial para evitar que la cola de tu vestido se arrastre.

7. Lo que debes hacer antes de ponerte el vestido de novia

En el día de tu boda aplica el perfume a tu cuerpo antes de ponerte el vestido de novia, algo similar debe suceder con el desodorante, debes aplicarlo a tu piel, dejarlo secar antes de ponerte el vestido. Este no es un día para pintarte el pelo. No se vale una vez vestida pintarte o retocarte las uñas, tampoco beber algo diferente a agua antes de la celebración pues puede suceder alguna accidente.

8. Viajando en el auto de boda

Cuando te subas al auto que te llevará a la Iglesia o lugar de la ceremonia es importante que mires que tu vestido no quede atrapado con la puerta, debes de viajar de ser posible tú sola en el asiento de atrás para evitar que el Vestido se arrugue.

9. El protocolo del velo y tu cola

Si has decidido entrar velada que es un detalle hermoso, pues parece que estuvieran envueltas para regalo. No olvides velarte antes de bajarte del auto y evita en la manera que sea posible los besos y abrazos antes de la ceremonia pues pueden manchar tu vestido y lastimar tu peinado.

Durante la fiesta elige un lugar privado para subir la cola o remover el velo nunca lo hagas frente a tus invitados.

10. Diviértete y cuida tu vestido de novia

Por más feliz que estés no rompas o lastimes tu vestido inecesariamente TU eres la REINA del día y debes de actuar con DISTINCION Y ELEGANCIA.

Son puntos muy importantes que todas debemos tomar en cuenta.

Fuente: Bodas