Preguntas frecuentes

Dudas y consultas antes de contratar los servicios de fotos y video de su evento

¿Estás disponible para viajar? 
Me encanta viajar, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.

¿Dónde puedo ver su precio? 
Los valores los enviamos por mail, siempre y cuando tengamos la fecha disponible, la información que se nos proporciones en la consulta, sea válida y pueda ser verificada correctamente, (Lugar, fecha, teléfono de contacto, nombre del salón, cantidad e invitados, momentos a cubrir, etc) caso contrario solo se proporciona en una entrevista.

Si te contratamos tanto para fotos y videos ¿Quién hace qué? 
Cuando nos contratan para realizar ambos servicios, yo mismo (Marcelo Contreras) soy el fotógrafo y tengo un equipo de 4 excelentes videógrafos profesionales con quien trabajo según la agenda de cada uno. También dispongo de un equipo de 4 fotógrafos adicionales para agregar a su servicio.

¿Que tecnología utilizan? 
Solo trabajamos con equipos Full Frame Nikon, Sony, Canon y lentes super luminosos para poder trabajar en condiciones de muy poca luz y poder captar hasta el último detalle.

¿Tienen equipos de backup? 
Llevamos equipos de backup por cualquier eventualidad que pueda llegar a pasar.

Cómo puedo obtener un descuento para la contratación de sus servicios? 
Descuentos, regalos, bonificaciones, etc. son temas que solo son tratados en una entrevista y van a depender de la cantidad de servicios contratados.

¿Cuál es el proceso de reserva? 
En primer lugar, validamos disponibilidad de fecha, de estar disponible, tomamos una reserva mínima (en efectivo, trasferencia o depósito), cada caso es particular y va a ir dependiendo de la fecha del evento, se pueden acordar pagos mensuales, refuerzos y/o congelamiento de precios, 1 día antes del evento tiene que estar pago el 90% del servicio y el 10% restante es contra entrega del material.

¿Usted trabaja en bodas del mismo sexo? 
¡Sí! Creo en la igualdad de matrimonio para todos. No dude en ponerse en contacto conmigo.

¿Hay cargos extras? 
Nuestros valores incluyen viáticos y/o gastos de traslado, para eventos dentro de capital y gran buenos aires, para eventos lejanos se evalúa según el caso, pero siempre tratamos de incluirlos en la tarifa.

Nuestro evento es en el interior o exterior, podemos igualmente contratar? 
¡Sí pueden! Nuestra tarifa dependerá de la distancia de la boda, la cantidad de miembros del equipo y el número de días que tenemos que cubrir.

¿Qué pasa si quiero cancelar mi evento? 
Si usted decide cancelar su evento, el dinero abonado no es reembolsable. Si decide volver a programar el evento, vamos a acomodar esta reprogramación si tenemos disponibilidad para la nueva fecha. De no tener disponibilidad para la nueva fecha, el depósito sigue siendo no reembolsable.

¿Y si ustedes se enferma y no pueden cubrir mi boda? 
Una vez que el contrato se firma y se recibe el depósito, sus servicios contratados están garantizados. Un profesional de mi equipo va ir en mi reemplazo.

¿Sugiere algún proveedor? 
Tenemos una lista de proveedores sugeridos. Por favor, visite esta página para verlos.

 

La sesión de fotos previa

 

¿Por qué debería hacer una sesión de fotos (preboda, quinceaños, bar, bat)? 
Hay una gran cantidad de razones para tener una sesión de fotos. En primer lugar, porque es la mejor manera de romper el hielo con su fotógrafo, y asegurar que se sienta más cómodo en sus fotos de su evento. Se le dará la oportunidad de ver cómo trabajamos y es una oportunidad ideal para familiarizarse con las cámaras. Las fotos de la sesión también se utilizan para realizar el fotolibro de firmas, enviar tarjetas de “reserva la fecha” (save the date), murales, banners, crear presentaciones de fotos para proyectar (slideshows) y muchos otros usos. Además de todo eso, las fotos de la sesión, son una manera elegante de anunciar su evento e ideal para publicar en las redes sociales.

¿Qué pasa si no vivimos en buenos aires y no podemos acercarnos para una sesión de fotos (preboda o sesión de quinceaños/bar/bat)? 
Bueno, no se preocupen por eso! Puedo viajar yo solo o con mi equipo de trabajo, dependiendo los servicios que requieran, para realizarla en su zona de residencia. Yo normalmente solicito una noche de estadía en un hotel proporcionado por ustedes, junto con el ticket de avión/micro o de no ser muy lejano, puedo trasladarme en mi auto abonando gastos de nafta y peajes a su cargo.

¿Cuándo debemos realizar la sesión? 
Aconsejamos realizar la sesión con una anticipación mínima de 1 mes antes del evento. Las sesiones se realizan de lunes a viernes a no ser que se acuerde otro día en particular por temas de disponibilidad de cualquiera de partes.

¿Qué debemos llevar? 
Nosotros disponemos de un servicio de asesoramiento por vestuarista profesional y de alquiler de vestuario, para que no te tengan que preocuparte por nada y se garanticen de que la sesión quede perfecta hasta en el más mínimo detalle. Igual aclaramos, que si bien lo sugerimos, no están obligados a contratarlo. En la reunión podemos sugerirles colores y prendas que van a beneficiar al momento de la sesión.

Soy/somos muy tímido/s frente a las cámaras, me/nos puedes ayudar? 
¡Por supuesto! Es nuestro trabajo que se sientan a gusto delante de nuestras cámaras.

Va a ayudarnos a encontrar un lugar ideal para la sesión? 
¡Por supuesto! Tenemos muchas opciones para ofrecerles en exterior, estudio, set fotográfico o podemos realizarla en un lugar previamente elegido por ustedes.

¿Cuántos cambios de vestuario debo llevar? 
Sugerimos 3 cambios de vestuario. Esta es una gran manera de lograr variedad en sus fotos.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones? 
La mayoría de las sesiones son de alrededor de un mínimo de 2 a un máximo de 4 horas de duración.

Podemos ir acompañados a la sesión? 
Quinceaños/Bar/Bat: Al ser menores es obligatorio ir acompañados por un mayor. Pueden venir acompañados de un amigo/amiga, como para sentirse más comodas/os o incluso, damos como opción integrar, al finalizar la misma sesión, tu grupo familiar o de compañeros/amigos.
Bodas:  No se aconseja ir acompañados, nuestras sesiones de pre-bodas rara vez incluyen algo que no sea la pareja. Esto nos permite concentrarnos en fotografiar sólo a ustedes y la captura de su amor.
*Damos como opción agregar un día adicional, en el caso de que quieran integrar otras personas o mascotas y/o realizar la sesión en locaciones adicionales.

¿Cuándo recibimos una vista previa de las fotos? 
Terminada la sesión y antes de los 15 días del evento, les pasamos un link para que pueden ver y elegir las fotos que deseen imprimir con nosotros, en los diferentes soportes (fotolibro de firmas, banners, murales, numeradores de mesa, fototarjetas, invitaciones, slideshows etc.), los originales se entregan pasado el evento con el resto de las fotos.

¿Por qué debo imprimir mis fotos con usted? 
Por qué no? Sólo tiene sentido para imprimir sus fotos con el artista que las creó. Vamos a tener el máximo cuidado con nuestro propio trabajo y sólo utilizar los mejores laboratorios para esto.

 

Día del evento – Los preparativos

 

¿Aconsejan cubrir los preparativos? (novia/o/quinceañera/bar/bat) 
Absolutamente. El registro de los preparativos, es importantísimo para que les quede la historia completa de todo lo que fue pasando, hasta el último detalle. Nos permite registrar esos momentos previos a la presentación ante tu novio/invitados. Realizamos fotos de todas las prendas que vas a usar (vestido, traje, zapatos, accesorios etc) y de cómo

Pueden acompañarnos previamente al salón antes del evento? 
¡Por supuesto! Nos podemos encontrar en el lugar y repasar cualquier pregunta que tenga meses antes del evento.

 

Día del evento – Logística

 

¿Como te trasladas/dan? 
Poseo vehículo propio con documentación al día.

¿A que hora llegarás? 
Normalmente llegamos alrededor de 30/45 minutos antes del horario de la invitación.

El día del evento, ¿cómo puedo contactarme con usted? 
Mi celular, +54 9 113284-3130 o fijo 114977-0397

¿Qué pasa si llueve el día de mi evento? 
Bajo ninguna circunstancia podemos trabajar al aire libre en las inclemencias del tiempo extremo, debido a la naturaleza de nuestro equipo y/o por la seguridad de nuestro equipo. En el caso de que el clima cambie repentinamente, continuaremos trabajando siempre y cuando, la fotografía y/o filmación se puedan realizar, dependiendo de la cantidad de humedad que ingrese en el equipo. En el caso de que se produzca una situación límite en el clima, le pedimos su comprensión de que el producto final puede constar de menos material de video / fotos, del que fue pensado originalmente. Los pagos prestados no son reembolsables si el mal tiempo o la fuerza mayor nos impide trabajar.

¿Almuerzan/cenan en el evento? 
Requerimos una comida/bebida durante la cena/almuerzo, por favor charlar esto con su organizador de eventos y/o el lugar donde se desarrolle el evento, la alimentación del personal de foto y/o video es un detalle que a menudo se olvida y es muy difícil trabajar con tantas horas de trabajo sin bebidas y/o alimentos. El equipo trabaja muy duro para el cliente durante todo el día y es nuestra política de pedir al cliente abastecer de bebidas/alimentos a nuestro equipo. De no ser posible esto, pedimos que nos los aclaren para prever la logística para auto abastecernos.

¿Qué necesitan en el salón? 
Requerimos un lugar seguro donde dejar los equipos y que esté a nuestro alcance.

Mi lugar tiene algunas restricciones, ¿qué hacemos? 
Es responsabilidad del cliente para obtener el/los permiso/s de la sede o de otros al personal de seguridad para fotografiar y/o filmar (la sesión/civil/ceremonia/festejo etc.). Los pagos prestados no son reembolsables si tales funcionarios impiden o restringen nuestro servicio o nos obligan a disparar/filmar desde muy lejos. El cliente entiende que si los funcionarios de un lugar limitan nuestro trabajo y el material registrado, la calidad y el arte del producto final pueden y serán impactados.

¿Cuentan con seguro de accidentes? 
Poseemos seguro de vida para todo el equipo de trabajo y de necesitarlo podemos proporcionar al salón un certificado de “cláusula de no repetición”, solo pedimos que nos la pidan con anticipación para llevar o enviar los correspondientes certificados.

¿Cómo y cuando traen los videos para proyectar? 
En cuanto al formato, nos adaptamos a lo que solicite el salón, puede ser en pendrive (alta calidad y definición) o en DVD (baja calidad y definición), lo llevamos el mismo día del evento y/o de requerirlo, pueden retirar el material anticipadamente, para que ustedes mismos realicen sus pruebas previas al evento o lo lleven al salón.

 ¿Cómo van vestidos al evento? 
Optamos por el estilo elegante sport, ya que nos da más soltura para trabajar cómodos y realizar una buena labor, principalmente para un material mas artístico, pero se puede acordar previamente en caso de requerir traje u otra vestimenta.

 

Después del evento – Información

 

¿Cuándo recibimos las fotos y / o video del evento? 
Nuestro plazo de entrega está dentro de los 60 días pasado el evento en caso de entregas en digital y en el caso de tener impresiones, 60 días a partir de que el cliente nos pase la selección del material registrado para su impresión. Sin embargo, esto depende de la temporada. Invierno y primavera normalmente reciben sus fotos y/o videos del evento en menor plazo. Entregas express: en casos especiales podemos hacer una entrega rápida, mediante un pago adicional a acordar.

¿Por qué debería comprar un álbum? 
La compra de un álbum con nosotros le ahorrará tiempo, dinero y le dará la tranquilidad de saber que sus fotos del evento serán tratadas con el cuidado que merecen por el artista que las creó.

Va a hacer un post sobre nuestro evento? 
No todas los eventos se suben en nuestras redes. Esto depende de la cantidad de trabajo que tengamos en ese momento.

¿Cómo podemos compartir las fotos de la boda y/o videos con nuestros amigos? 
En el pendrive colocamos una carpeta con los originales para impresión y otra con las mismas fotos comprimidas y optimizadas para compartir en las redes sociales. El material registrado es libre siempre y cuando su uso sea personal.