17 Ceremonias alternativas para su boda

Muchos de ustedes, seguro que están buscando una manera de dar un toque diferente a su ceremonia, y eso se consigue muchas veces, incluyendo una ceremonia simbólica, que representa su unión, además de la típica lectura que se hace en todas las bodas. La gran mayoría, seguro que conocen la ceremonia de la Arena, la ceremonia de las velas, pero seguro que a muchos de ustedes, también os gustaría hacer una ceremonia no tan vista, y más adecuada a su personalidad. Así que….que mejor manera de encontrar la ceremonia que más se adapte a ustedes, que con este recopilatorio de…
“CEREMONIAS DE BODA DIFERENTES”
Empecemos por las más “tradicionales”…..
La ceremonia de las velas
Esta ceremonia consta de tres velas. Dos en los laterales que representan al novio y a la novia, y una central. El novio y la novia toman fuego de sus respectivas velas y encienden la vela central a la vez, para representar su unión desde ese momento.
La ceremonia de la arena
Cada novio tiene un frasco de arena (normalmente de diferente color) y vierten su arena a la vez, en otro recipiente, mezclando sus arenas como símbolo de unión. Aquí se puede usar un frasco normal o la opción que yo veo muy bonita, que es la de introducirlo en un marco con vuestra foto y la arena de fondo, lo podréis tener siempre, como recuerdo en el salón. La verdad que creo que estas son las más normales del post, así que, ahora vamos con las ceremonias más alternativas.
La ceremonia del árbol
Una ceremonia perfecta, si os encanta la naturaleza y la vuestra va a ser una ceremonia rústica. Se trata de plantar un árbol juntos en una maceta, añadiéndole tierra y agua, para posteriormente trasplantarlo al jardín de vuestra casa y así ver como crece a la vez que vuestro matrimonio. Esta ceremonia simboliza las raíces de la relación hasta el matrimonio y el crecimiento de esta, durante los años.
La ceremonia del vino
Con la misma base que las demás ceremonias, siendo las dos botellas de vino, que representan a los novios y la jarra, frasco o copa central que representa su unión. Aquí tenéis la opción de, una vez habéis volcado el vino en la jarra central, beber de ella (Siendo dos vinos iguales aun…pero mezclando tinto y blanco, no se como estará…no entiendo de vinos…)
La ceremonia de la cerveza
Y esta claro, que si hay amantes del vino que les encantará la ceremonia del vino, los amantes de la cerveza amaran esta ceremonia, por que si señoras y señores, también existe la ceremonia de la cerveza. Igual que la del vino, cada uno con sus respectivos botellines, vertiendo su contenido en una buena jarra de cerveza.
La ceremonia del cocktail
Y como no hay dos sin tres, si no os convence ninguna de las anteriores podéis crear vuestra propia bebida. En esta ocasión funciona un poco al revés y se trata de que los novios beben el cocktail creado en la misma cocktelera, a partir de las respectiva bebida elegida por los novios.
La ceremonia del sandwich
Y si el tema de las bebidas no os gusta mucho y preferís un buen bocadillo sandwich, estáis de suerte por que también existe esa ceremonia. Los novios preparan conjuntamente el Sandwich y una vez listo, cada uno y a la vez, comen de un lado de el.
La ceremonia de las cartas de amor
Es una variante de la ceremonia del vino y la verdad que creo que es una de las ceremonias más bonitas que puede haber. Cada uno de los novios escribe una carta de amor al otro, la introducen en una caja de vino y juntos la cierran (con clavos y martillo incluido). El fin de esta ceremonia es guardar la caja con las cartas en casa y cuando el matrimonio atraviese momentos difíciles, leer cada uno la carta que le escribió al otro, junto con una copa del vino que se guardo en ese momento, para no olvidar lo que sentían.
La ceremonia de la sal
Básicamente, es como la ceremonia de la arena, pero con la diferencia que se usa sal, y puede ser sal normal, sal especiada, etc…dependiendo del gusto de los novios. Cada uno puede mezclar la sal, que más le apetezca.
La ceremonia de la pintura
La verdad que esta es otra de las ceremonias que veo preciosas. Un lienzo en blanco y cada novio con un bote de un color. Los dos novios hechan pintura a la vez, encima del lienzo blanco, como símbolo de unión.
La ceremonia de “Atar el nudo”
Esta ceremonia trata de que, entre el novio y la novia, atan un nudo que representa su unión.
La ceremonia del “Hierro”
Si…vale…esta ceremonia muy típica de aquí no es…pero no me diréis que no es original. Se trata de que, con un hierro de los de marcar ganado (muy a mi pesar…) poner las iniciales de los novios y grabarlo conjuntamente en una madera cuando esta al rojo vivo (ojala solo se le diera ese uso :(…)
La ceremonia del nudo (Celta)
Aunque se parezca a la anterior del nudo, no lo es. Esta ceremonia, es una ceremonia típica del rito celta, que trata de unir las manos de los novios con una cuerda formando el símbolo del infinito. Simboliza la unión y el permanecer juntos… creo que no hace falta explicar más…¡simplemente preciosa!
La ceremonia del hilo rojo
Dice una leyenda oriental, que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo invisible atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y sigue atado a pesar del tiempo y la distancia. Da igual lo que se tarde en conocer a la otra persona, lo lejos que se este o el tiempo que se este sin verla, el hilo se estirara infinitamente, pero nunca se rompera…. Bonito para aplicarlo a vuestra ceremonia ¿no creéis?
La ceremonia del volcán
Si a ustedes lo que os va es la ciencia y los experimentos, esta es una de las mejores opciones. La maqueta de un volcán, cada uno con un producto, que al echarlo en el volcán, hace que este entre en erupción ¡Diferente a mas no poder! Finalmente pueden encontrar algunas variantes como, la “CEREMONIA DE LA HOGUERA” variante a lo grande de la ceremonia de las velas.
O invenciones propias como “LA CEREMONIA DE LA SOLDADURA” pues eso novio y novia, a soldar se ha dicho… La realidad es que, hay tantos tipos de ceremonias como imaginación tengáis, si queréis saliros de lo típico, solo tenéis que adaptar a ustedes y a vuestra manera de ser, la ceremonia simbólica que más os apetezca.
Fuente: http://myweddingdiario.com/